Inicio de la página de viajes de la Fundación Galicia Verde


INTRO AL MAL DE ALTURA         ALTURA Y OXÍGENO          MAL DE ALTURA         ACLIMATACIÓN          SÍNTOMAS         TRATAMIENTOS


Amadablam

En la foto superior, el espectacular Amadablam. Está en la ruta que conduce al campo base del Everest. La imagen está tomada desde el lamasterio de Tengboche, al que se accede trás una corta pero durísima subida. Después de sobrepasarlo y, siguiendo el cauce que se adivina entre las montañas de la izquierda, se avanza hacia la Diosa Madre de todas las montañas, el Sagarmatha, o monte Everest.


Con esta hermosa imagen del Amadablam al atardecer, tomada desde el camino que lleva desde Namche Bazar a Tengboche, queremos dar entrada a una serie de consideraciones sobre el denominado "mal de altura".


En la entrada del Sagarmatha National Park se nos advierte que "la altura puede matar". Para disfrutar del trekking en altura no debemos ignorar tres cuestiones:

              • que es necesario aclimatarse correctamente,
              • que hay que saber reconocer los síntomas de una mala aclimatación y
              • que debemos saber que hacer en cada caso.

Las consideraciones que aquí exponemos contemplan las recomendaciones de la HIMALYAN RESCUE ASSOCIATION, de Nepal.


acceso a la pagina de condiciones de nuestros viajes acceso a la página de nuestros viajes acceso a las páginas sobre como equiparse para la alta montaña acceso a información sobre el mal de altura