Propuestas de viajes de la Fundación Galicia Verde acceso a información sobre como organizamos nuestros viajes acceso a información sobre como preparar un viaje introducción al mal de altura

EXISTEN VARIAS OPCIONES PARA LLEGAR AL "REINO PERDIDO DE MUSTANG"


REINO DE MUSTANG
Nepal

barrancos camino de Mustang

                 

Situación

Reino de Mustang

La ruta en general

La ruta día a día

 


flecha de retroceso

EL VIAJE RESUMIDO EN CIFRAS
Longitud total del trekking
180 km
Dificultad
Media, con tramos de Alta
Temp. Min/Max de día
20º/23º
Temp. Min/Max de noche
-3º/0º
Altitud máxima Mustang
4.210 m

Se puede viajar a Nepal en diversas épocas, y cada una tiene su encanto. De cualquier manera hay que recordar que los monzones afectan especialmente al valle y que, en la montaña, por lo general, se reducen a una agradable lluvia al atardecer.

ruta de kathmnadu a mustang


La ruta por el interior de Nepal, desde Kathmandu a LoMantag (los occidentales la denominamos Mustang), la dividimos en tres partes, que diferenciamos por colores.


 

Este tramo transcurre entre Kathmandu y Phokara. Se puede realizar de tres maneras: en avión, en autobús turístico o en autobús normal, cada una con sus ventajas e inconvenientes. El avión es más rápido, por eso una opción a considerar cuando vamos con poco tiempo. El autobús para turistas es más cómodo que el normal pero no nos permite el contacto directo con el pueblo ya que os pararán a descansar y comer en lugares seleccionados, casi de lujo. El autobús normal es la mejor opción para los que desde el principio quieren conocer como viven los nativos y sentirse como uno más de ellos. El viaje dura entre unas  8 y 10 horas. El viaje dura entre


 

La línea roja que enlaza Phokhara con Jomosom se puede hacer en autobús, o caminando por las rutas tradicionales. La hemos diferenciado porque es una tramo de ruta compartido con otros trekkings, como el que lleva al campo base del Annapurna, o a su Santuario, o el que rodea el macizo de los Annapurna y que es considerado como uno de los más bellos del mundo.

Para trazar esta ruta se han utilizado dos GPS; uno para medir las distancias recorridas, y otro para insertar en ellas algunos Waypoints.
Un waypoint es un punto tridimensional perfectamente definido por sus coordenadas y altitud.
En la representación de cada etapa tendremos unas distancias recorridas exactas, en kilómetros, y unos waypoints que delimitan tramos. Estos waypoins de han utilizado para situar poblaciones o puntos de inflexión en el recorrido (comienzo o final de subidas fuertes, zonas de llaneo, descensos) de manera que el recorrido entre dos de ellos representa la media de ese tramo. Así por ejemplo un tramo considerado llano no es tal, sino que indica que los ascensos y descensos están compensados. La media obtenida representa pues la tendencia de ese tramo y os dará una idea clara de su dificultad.


 

El tramo verde corresponde al trekking por el reino de Mustang, camino de LoMantang. Se inicia en Kagbeni y nos lleva hasta la capital del "Reino de Mustang". Necesita de un permiso especial que, actualmente, es de 500$ por persona.

Para marcar estas etapas de ha utilizado el método de tracks, de manera que nuestro Garmin Etrex Vista ha ido registrando, paso a paso y automáticamente, todas las incidencias del recorrido. Es pues una señalización muy precisa. En el track de cada etapa se han incluido algunos waypoints con el fin de situar las poblaciones. Sobre la situación de los waypoints en los mapas puede haber pequeñas diferencias ya que han sido tomados en lugares de referencia variables, unas veces a la entrada del pueblo, otras en la puerta de la lodge donde quedamos, otras en el centro,... aunque estas diferencias no son significativas.

flecha de retroceso

acceso a información sobre el mal de altura