Propuestas de viajes de la Fundación Galicia Verde acceso a laas condiciones en que realizamos nuestros viajes como preparar un viaje introducción al mal de altura conexión a la página con todos los viajes




SIKKIM
India

lamasterrio en Sikkim

                 

Sikkim

Situación

Trámites

La ruta en general

La ruta día a día

 


 

TRÁMITES PARA PODER VIAJAR A SIKKIM (INDIA)

 

Viajar a la India no requiere realizar complicados trámites, pero si es necesario conocer algunos aspectos a fin de evitarnos posteriores problemas. Se necesitará un VISADO, que será diferente según el objetivo de nuestro viaje.

En nuestro caso, dado que se trata de viajar a Sikkim durante 20 días, nuestro visado será el necesario para un viaje turístico con una duración inferior a los seis meses. Este dato condiciona tanto algunos trámites, como el precio del visado. En nuestro caso, a día de hoy, el importe de este tipo de visado es de 50€. Tener presente, si fuera el caso, que una vez dentro de la India no será posible cambiar el objetivo del viaje.

Una vez que tenemos claro que queremos viajar no hay que precipitarse en obtener el Visado ya que este tiene vigencia a partir de la fecha de emisión, y no a partir de la entrada en el país. Tampoco debemos dejarlo para última hora pero, como este visado turístico tiene seis meses de duración, es más que suficiente sacarlo un par de meses antes.

¿Qué se necesita para obtener visado?
  • En primer lugar deberemos asegurarnos de que nuestra documentación personal está en regla. Concretamente el pasaporte deberá estar puesto al día y con una vigencia mínima de seis meses.

  • Nesesitaremos disponer de varias fotos de carnet. Yo recomiendo llevar seis ya que pueden ser necesarias para tramitar algún perniso especial, dependiendo de la zona a visitar.

  • Nuestro siguiente trámite (el orden que lo vea cada uno), será descargar y cubrir el impreso de solicitud de visado que podremos descargar en PDF desde aquí: impreso de solicitud para el visado a la India (PDF).

  • Ya para terminar habrá que abonar las tasas correspondientes. Esto hay que hacerlo en efectivo y se han habilitado diferentes formas. Como Arke BLS Center ha sido nombrado para aceptar las solicitudes de visado a la India lo menor es entrar en su página y relazar el pago a través de ella. Se puede pagar directamente allí o utilizando el servicio de SEUR. Si pulsais en el siguiente enlace Arke BLS Center, entraréis en la página donde todo está explicado con claridad.

¿Quereis más información?. Pues poneros en contacto con la Embajada India: Embajada India en España


Y nada más. A partir de ahora dedicaros a planificar el viaje y a soñar con él, a buen seguro de que no os defraudará.


acceso a información sobre el mal de altura