Generalidades - En las puertas del Cielo

Nepal
VIAJA CON NOSOTROS
EN LAS PUERTAS DEL CIELO
EN LAS PUERTAS DEL CIELO
Vaya al Contenido

Generalidades

PREPÁRALOS
EL ÉXITO DE TU VIAJE DEPENDE DE COMO LO PREPARES

Quien bien empieza bien acaba

HAY COSAS QUE NO DEBEMOS IGNORAR

Durante los dí­as del trekking vamos a someter a, nuestro cuerpo y nuestro material, a unas condiciones duras, como son los habituales suelos muy pedregosos e irregulares, ascensos y descensos muy pronunciados, radiación solar muy intensa, ausencia de sombra, imposibilidad de beber de los manantiales, etc., etc., etc.. Todo esto hay que tenerlo previsto para evitar problemas mayores y, la mejor manera de hacerlo, junto a una buena preparación fí­sica, consiste en llevar el equipamiento adecuado.
Cuando estemos en plena caminata no deberemos olvidar tres cosas fundamentales:

      • El sol. A a esas alturas resulta extremadamente agresivo, con mayor cantidad de radiaciones UV.
      • El agua. Es necesario hidratarnos adecuadamente pero no podemos olvidar que en Nepal hay ganado por encima de los 5500 metros y que hay mucha gente haciendo trekking, lo que significa contaminación, y peligro de cólera.
      • Realizar una aclimatació³n adecuada para evitar los sí­ntomas del peligroso mal de altura. Nunca olvidar esa máxima que dice que en la montaña hay que andar como un viejo, para llegar como un joven.


Para alcanzar estos tres objetivos se necesita PLANIFICAR tanto las etapas como el equipamiento. Y no penséis que la juventud es una ventaja; hemos visto derrumbes impresionantes de jóvenes que rebosaban energí­a. El mal de altura está ahí­, para TODOS los imprudentes.

A la hora de hacer el equipaje os recomiendo que llevéis esa ropa usada de la que no os dolerá deshaceros, ya que al regresar podréis dejarla en Nepal (yo suelo regalársela a algún porteador) y venir con más espacio para traer cosas.


UNA BUENA OPCIÓN
a tener en cuenta es la de adquirir en Nepal todo el material de montaña (ropa, chubasqueros, bastones, bolsos, gorros, etc.) ya que en el barrio turí­stico de Thamel es posible adquirirlo muy barato, a menos de la cuarta parte del precio, tanto nuevo como de segunda mano. Esta posibilidad minimiza el equipo que hay que llevar y también os facilita disponer de mayor espacio para el regreso ya que podréis regalarlo o revenderlo en esas mismas tiendas. Como ejemplo de ello puedo deciros que allí­ un buen chubasquero puede costar unos 30 dólares, y que en España esa misma pieza, tal vez mejor acabada, no bajará de los 300 dólares.

Siempre es preferible llevar dos mochilas, una grande, que mandaremos facturada, y una pequeña para llevar como equipaje de mano (con la cámara de fotos, material de aseo, etc...) y que en la montaña nos permitirá llevar el equipo de utilización diurno, mientras elos porteadores nos llevarán la carga más pesada-

Una posibilidad a tener en cuenta es que podemos llevar una ropa y calzado cómodos para viajar, y usar en Kathmandú, sin necesidad de que este material nos ocupe en la montaña  ya que, normalmente, lo dejamos en el hotel o en la casa de nuestro agente.

COMIDA Y BEBIDA
Durante el trekking beberemos exclusivamente agua mineral, aunque por las tardes, en la lodge de destino, podremos degustar una cerveza sherpa. La comida nepalí­ es muy adecuada para el trekking ya que es variada y con abundantes hidratos de carbono. Además contiene mucho ajo (es un tipo de ajo suave) que conviene consumir abundantemente ya que ayuda a prevenir el mal de altura. Lo más adecuado es realizar un buen desayuno, casi­ no comer durante el trekking (se puede tomar algo ligero, o llevar unas chocolatinas, o frutos secos, etc.) y cenar temprano y abundantemente.

ASEO PERSONAL
Es conveniente extremar el aseo personal para prevenir incidentes por la contaminación, y sobretodo para que nuestro cuerpo descanse y se relaje.

Casi de rutina, al final de cada etapa se deberá hacer:
            • lavarse y curarse (especialmente los pies) y ponerse ropa seca y limpia
            • lavar la ropa sucia y ponerla a secar.
            • cenar (habrá que encargar la cena para una hora determinada)
            • descansar y relajarse comentando la etapa, jugando a las caras, o leyendo.
            • dormir bien

NOTA: no olvidarse de revisar el equipo de cámara, cargar las baterías, descargar fotos, etc.

Síguenos en las redes
Política
Nuestros viajes son organizados en colaboración con agencias, por lo que los viajeros disfrutan de todas las ventajas y seguridades que estas ofrecen. El plus que ofrecemos es viajar con personas que conocen el territorio.
Términos
En la página web se exponen las condiciones en que viajamos. Cualquier personas que se una a nuestro grupo debe conocerlas y asumirlas. Somos un grupo de amigos que viajamos juntos.
Consultas
Para aclarar cualquier concepto puedes escribir a secretaria@fundaciongaliciaverde.org o llamar al teléfono 671223905.
Enrique Banet
Viajando entre amigos
Regreso al contenido